PROGRAMAS

Con el fin de ofrecer servicios de prevención y rehabilitación, Casa Juan Pablo II cuenta con varios programas que se enfocan en rescatar vidas, y brindar dirección y propósito a niños, jóvenes y adultos de comunidades en desventajas.

¡Conoce los programas!

Extiende tu mano

Extiende tu Mano es una clínica de salud psicosocial que provee servicios a pacientes de diferentes edades, con la intención de ayudar o rehabilitar a la persona. Atiende la salud mental de los niños y jóvenes de la comunidad que sufren por algún problema personal, familiar o social. Más allá de solo atender a quienes tocan la puerta de Casa Juan Pablo II, nuestros psicólogos y profesionales están en constante observación, especialmente de nuestros niños y jóvenes que identifican, por medio de señales, posibles casos de abuso y/o maltrato.

“Llegar a una persona es la sensación más bonita que uno puede tener. No se trata del dinero, sino de brindar una aportación a la vida de una persona”.

Dr. Robernie Rivera, psicólogo Casa Juan Pablo II

‘Extiende tu Mano’ provee educación, psicoterapia y actividades terapéuticas a todos los afectados por o en riesgo de caer en la deserción escolar, el alcoholismo, el abuso de sustancias controladas, la violencia y el crimen, entre otros problemas. El programa ofrece sus servicios de prevención y rehabilitación a través de secciones individuales, grupales y familiares. Buscando ayudar al individuo y su entorno.

Reproducir vídeo

Hope

‘Hope’ o ‘Esperanza’ es un subprograma de ‘Extiende tu Mano’, cuya misión es visitar a comunidades, grupos profesionales y empresas para ofrecerles servicios y charlas de consejería para el fortalecimiento de valores o capacitación profesional. De esta manera, buscamos extender los servicios de ayuda psicológica y consejería profesional de ‘Extiende tu Mano’ a otras poblaciones, que por su estilo de vida, se les hace difícil llegar a nosotros.
Casa Juan Pablo II | Puerto Rico

“La bendición más grande es la gente que viene buscando esa ayuda. Eso es lo que nos expande el corazón y nos hace sentir que nuestra misión está llegando al corazón de muchos”.

Padre Javier Aquino Florenciani, fundador y presidente ejecutivo de Casa Juan Pablo II

Acordes

Acordes es un programa de educación musical, tanto en canto como en instrumentos. A través de la educación en la música, este programa devuelve a nuestros participantes el sentido del valor propio, el propósito de vivir y el deseo de mirar hacia un futuro brillante. La terapia musical ha sido utilizada como tratamiento para sanar o contrarrestar diferentes condiciones emocionales o desórdenes de conducta, la delincuencia, trauma, abuso, tristeza, pérdida y luto y abuso de sustancias, entre otros.

“Considero que esta formación que se les brinda a ellos en las bellas artes es para que en el mañana ellos puedan ser excelentes ciudadanos”.

Kelvin Bosques Barreto, maestro de música instrumental en Acordes
Acordes es un programa que celebra la música, el arte y el patrimonio cultural. Funciona como un centro de prevención, rehabilitación y desarrollo de liderazgo. Así, promueve, mantiene y restaura la salud mental, emocional y espiritual de sus participantes, para que puedan desarrollar su identidad y alcanzar una integración social.

“Este proyecto desarrolla oportunidades en aquellas comunidades que muchas veces no tienen acceso a escuelas libres de música, que ofrezcan clases de canto y de instrumentos. Yo soy producto de un pueblo pequeño también, donde en mis años de estudio tampoco tenía esa oportunidad. Parte de mi responsabilidad es poner un granito de arena para que los sueños de otros niños y jóvenes sean alcanzados como yo los logré alcanzar en algún momento en mi vida”.

Roberto Lema Rodríguez, maestro de música instrumental en Acordes
Reproducir vídeo

Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario: Caras de Rosario

En Casa Juan Pablo II convertimos a los jóvenes de entre 15 a 25 años, que podrían estar en riesgo de enfrentar problemas emocionales o sociales, en líderes comunitarios. Esta experiencia los expone a actividades que los llena de propósito, sentido de responsabilidad y motivación. Además, enseña destrezas para toda la vida, como la buena comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina. Por otro lado, promueve la interacción y conexión con la naturaleza y el patrimonio cultural de la comunidad.

Esta oportunidad sirve para muchos jóvenes como primer trabajo y fuente de ingreso, mientras practican la seguridad, la confianza y el carisma en un recorrido interpretativo que ofrecen a los visitantes del Rosario en San Germán. Durante este recorrido, los visitantes podrán apreciar el patrimonio cultural e histórico de esta comunidad, así como su belleza natural. El programa ha identificado las virtudes y los valores de la comunidad para exponerlos al mundo.