SOBRE NOSOTROS

Rescatando y transformado vidas

Reproducir vídeo

Porque no todos los héroes llevan capas, ni todos los niños llevan sonrisas

Casa Juan Pablo II es una organización sin fines de lucro y de base social, que ofrece programas de prevención y rehabilitación a comunidades marginadas. Particularmente, se enfoca en rescatar las vidas de niños y jóvenes que sufren maltrato y rechazo, que crecen sin dirección y sin propósito. Como consecuencia, viven una vida de incertidumbre, desamparo y miedo, que desencadena en la depresión, la drogadicción, el alcoholismo y la violencia, entre otros comportamientos serios.

Puerto Rico está abarrotado de dificultades sociales y los niños sufren el maltrato

En el 2015 se registraron sobre 17,000 casos de abuso y rechazo de menores en la Isla, de los cuales un 55 por ciento de ellos trataba de niños menores de 9 años. El mismo año, se llegó a la conclusión que, de cada 100 niños, 1 es maltratado. Como si fuera poco, sobre 44,000 abuelos tienen la responsabilidad primaria de cuidar por sus nietos y sobre 4,000 niños viven en hogares sustitutos, separados de sus familias.
Casa Juan Pablo II | Puerto Rico

Misión de Casa Juan Pablo II

Nuestra misión es ofrecer servicios de prevención y rehabilitación a comunidades, familias e individuos (niños, jóvenes y adultos), afectados o en riesgo de afectarse, por problemas del uso y abuso de sustancias, violencia, crimen, deserción escolar, pobreza y abandono, dentro de un ambiente que permita satisfacer sus necesidades emocionales, psicológicas, físicas y espirituales. Nuestra meta es “restaurar vidas y transformar corazones”.

Nuestro corazón está en dar esperanza a todas esas víctimas del sufrimiento y transformarlas en miembros productivos de la comunidad, que disfruten de plena salud mental y celebren su propósito de vida cada día. Lo logramos al brindar consejería y apoyo psicológico, emocional y espiritual. Para ello contamos con varios programas que apuntan a la rehabilitación y prevención de abuso de sustancias controladas, violencia y otros crímenes. Estos son Extiende tu Mano, Acordes y Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario.

Casa Juan Pablo II | Puerto Rico

Padre Javier Aquino Florenciani

Fundador y Presidente Ejecutivo de CJP

Junta Directiva

José M. Cruz López

VICEPRESIDENTE

Juanita Ayala Meléndez

SECRETARIA

Norma I. Vargas Ramos

SUB-SECRETARIA

Melvin Valle López

TESORERO

Nereida Torres Vázquez

VOCAL

Wilson Rivera García

VOCAL

Equipo de Trabajo

Prof. Roberto Lema Rodriguez

Maestro de Canto del Programa Acordes

Prof. Kelvin Bosques Barreto

Maestro de Música del Programa Acordes

Norelie D. Luciano Castillo

Coordinadora Caras de Rosario

Dr. Robernie Rivera Rivera

Psicólogo del Programa Extiende Tu Mano